miércoles, 11 de enero de 2023

Quizá importe saber(lo)

 

Quizá importe saber(lo)

 

Luego de 26 años, mi opinión religiosa cambió, radicalmente, por otra forma de entender lo que sólo digería por temor (a conveniencia) por la repetición escolástica o la imposición de costumbres religiosas, no con el convencimiento del alma, sino por conveniencia egoísta (por la baratija de trascender a la otra vida gratuitamente).

Si esta peregrinación carece de facilidades, creí abaratarían la otra, con algo de gratuidad… ¡Qué va!

La intrascendente fe no cambió el alma pecadora en 2 milenios.

El repetido automatismo de la mente engañada –supuesta convertida y catequizada – seguía sabedora que, tangiblemente, la divinidad del Altísimo no acompaña al aburrimiento de liturgias ni prácticas tradicionales.

Embotada, testigo de la vana repetición dominical de un pan de mentiras, con derroche lisonjero y no real devoción (sabedora de que no se quita ni se elimina el pecado) mira lo que vuelve a repetirse al hartazgo; porque al alma no se ha inscrito la ley divina –ni conoce el nombre de Dios– y la tabla de la mente lleva las manchas de las acciones voluntarias.

Cuando hablo de tradición y esa repetición dominguera, me refiero a las falsedades que nos ha impuesto la repetición de hombres manipulando vidas y sus cosas.

Cualquier sociedad inventa su día “patriótico”, o “santo”, con cualquier cosa de lo que hayan metido a fuerza de repeticiones, el tambor de los hábitos o con el vocerío de las costumbres: Una propaganda o publicidad, repetida un millar de veces, termina por creerse innegable y “buena”. ¿Cómo es que un satanista termina por aceptar que lo malo es “bueno?

Por costumbre –estacional como las festividades en cada lugar y regionalismo– entiendo que todo país la tenga, a tono, con lo que algunos hayan decidido deba creerse,  celebrarse, porque cada nación las repite y transmite; tal como la hipócrita “solemnidad” patriotera de izar banderas, buscando el placebo psicológico de los rituales eucarísticos de la iglesia católica, o para hallar una forma de sentido de “pertenencia” en un ceremonial al tomar té (sea en una oficina de Inglaterra, o bajo el techo de un ritual, en naciones como Japón).

En general, somos seres proclives a ser llevados por otros (al menos, siendo niños). En cierta medida, somos ingenuos al dejarnos ser dirigidos y –por temor al claustro de la soledad– evitamos los vacíos, y no queremos escuchar el eco de nuestra voz interior.

En cierta medida, preferimos dejarnos llevar por alusiones o sortilegios de la lisonja musical que cantan extraños. Descuidamos respirar –con iniciativa propia– por buscar la compañía de aquellos/aquellas que, realmente, no son semejantes (ni podrán ser) ideales.

Auto engañados, descuidamos oír el palpitante latido del aislado corazón.

Creímos al humanismo, a la desigual “igualdad”, en la “felicidad”; pero, a expensas del desembolso de extraños, siempre ajenos (y sin importar el costo o el género).

 

¿Cómo nacieron las tradiciones del cristianismo sincrético?

Tomándolo todo, para hacer “una” sola cosa: Confundir y dejar todo en error.

La cosmopolita Roma tomó de cada cultura invadiendo la tradición religiosa (Hch19:28, 34) y, así como Éfeso gritó por “Diana, otros exclamaron por “Artemisa” …

Siglos después – hoy– uno puede ver “la evolución” de centenar de templos erigidos para honrar a la “virgen” de la Coromoto, para la “virgen” de la Chiquinquirá, la “virgen” de Guadalupe (y otras “vírgenes” dadas en rituales y sacrificio, en miles de templos).

       

 

Saulo Pablo, de judío perseguidor (Hch 26:11) pasó a ser apóstata activista. Al salir de las sinagogas se hizo hereje y proselitista de otra fe.

Él mismo, en ½ docena de cartas “pastorales”, ha dicho que dejó de ser judío para abrazarse a la fe de lo que vio (Hch 26:12) y oyó camino de Damasco (pero, me parece, eso fue una mística Experiencia Cercana a la Muerte: ECM = NDE).

Para quienes no sepan la gran diferencia, al dejar aquello (si es que de veras lo dejó) lo que él hizo, se llama apostatar o renegar (lo mismo que hago yo, al dejar al cristianismo como hereje).

 Sin embargo, siendo él activo desertor al judaísmo, con la sabiduría (que pediríamos todos) ganó “una revelación” que solamente él oyó y vio (no quienes lo acompañaron). Luego, después de una ceguera extraña, Pablo se toma la libertad de advertir, de señalar “proféticamente”, que muchas otras personas “dejarían la fe(2Cort 11:13-15; 1Tim 4:1) que el suscitaba (resulta un tanto infantil exponer que ésta –no otra– es “la verdad”, desvirtuando todo lo que Ud. decida tomar por verdadero conocimiento tangible). (Es poco moral se critique al que deje la brujería pagana, para ingresar al cristianismo de la hipocresía).

 

 

A saber, en 1ra de Timoteo 4:1, Saulo Pablo expuso (lo que él ya había hecho):

Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;” (SSE) 

¡Claro! Él fue uno de esos, pero –los primeros– fueron los crédulos 12 apóstoles (¡Claro! Si yo veo multitud de milagros, casi al momento, caigo al engaño).

Como apedreado apóstol de herejes disidentes, como “profeta”, Pablo parece ignorar las instrucciones () que recibió “a los pies de Gamaliel” (Hch 22:3) y, tras hacerlo, “profetiza” y determina que ya no habría comida kosher:

Esa gente prohibirá casarse y comer ciertos alimentos. […](1Tim 4:3)

¡Ajá! Pero también ¿no fue Pablo mismo quien aconsejó no casarse?  (Ya veremos cómo “lo profético” se auto contradice, en otra carta, dirigida a Timoteo).

En la carta a los Corintios leemos muchos argumentos:

Ahora bien, esto lo digo como una concesión y no como una orden. En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo.” (1Cort 7:6-8)

¿Casado, soltero o solo?

No obstante, insiste, prevaleciendo lo que enseña… ¿o impone?:

En cualquier caso, cada uno debe vivir conforme a la condición que el Señor le asignó y a la cual Dios lo ha llamado. Ésta es la norma que establezco en todas las iglesias.(1Cort 7:17)

Pero sigue aconsejando, como quien –en su inmodesta opinión– merece confianza:

En cuanto a las personas solteras, no tengo ningún mandato del Señor, pero doy mi opinión, como quien por la misericordia del Señor es digno de confianza.” (1Cort 7:25)

¿Leemos entre líneas? (omitiendo verbosidad)

Yo preferiría que estuvieran libres de preocupaciones. […] Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones, sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor.” (1Cort 7:32-35)

En otras palabras, Saulo Pablo estaba sugiriendo que el CELIBATO era una ventaja para el creyente de hace dos milenios...

 

“Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el Reino a Israel en este tiempo? (Hch 1:6)

 

El fanatismo político-religioso, aquellos días, esperaba que el reino de Israel fuese restaurado y que –¡Maranatha!– “Jesús volviese pronto” (van 2 mil años de poca información o espera).

Y, aunque las conspiraciones de Judas Macabeos (165 a. C.) no sirvieron para librarles de la dominación del imperio romano, sus anhelos nacionalistas aprovecharon lograr soltar al malhechor Barrabás (hijo de Abba = Padre).

¿Qué les parece?

Esa idea pronosticada en Timoteo –la de no casarse– (1Tim 4:3) ¿no fue otro sortilegio a las doctrinas ensalzadas por ese hereje? (Es una pena no tener las preguntas hechas en la carta que le enviaron los de Corinto).

 

En mi fatua y descomedida hipótesis y, tras saber al dedillo mucho de esa religión que abandono, luego de 26 años de intrascendente práctica (con bastantes errores, involuntarias omisiones y deliberados pecados inconfesos) con muy pocos ejemplos, trato de explicármela para NO olvidar las razones por las que me retraigo de haber creído al cristianismo, dado que no cambió mi visceralidad ni mi forma de pensar, que es la que determina el actuar y, si el cristianismo es la sala de atención o un espacio transitorio a la sección de espera, en un ala del Hospital del Alma para los que queremos dejar de hacer el  mal, pues, la cristiandad sólo ha servido para llegar a conocer las riquezas del Pacto que Dios hizo por Israel y, también, me sirvió para conocer mi sordidez, la religiosidad de la oscuridad del alma humana –sin temor a Dios– y, si el cristianismo fuera otra sección para los que necesitamos Cura del Alma, allí, sólo me hallé preso, cautivo de otras mentiras que NO transformaron mi naturaleza y, si el amor se halla fuera de ese manicomio, ruego a Dios Él me rescate y me salve; porque la Redención del Alma no se alcanza con religiosidad ni al morir o repetir frasecitas rebuscadas, sino al renunciar vivir como viven todos los malos. (no sólo porque en ella siga habiendo idólatras, mentirosos, desvergonzados estafadores, ladrones asesinos y la misma suerte de infidelidades de las que participé mientras fue un inconverso empedernido).

             Constantino I (c. 270 - 337)

Muchas son las doctrinas que se van introduciendo al cristianismo... De acuerdo a los escritos de Tertuliano y de Origen, se inventa la doctrina de la Trinidad el segundo siclo (el 210) y, también para esa fecha, Tertuliano indica que la cruz se introdujo como símbolo unificador, y estandarte de tal fe (supongo que, el símbolo del pez, por espionaje o delaciones, fue descubierto).

De acuerdo a lo escrito en la apócrifa carta de Bernabé (135 e. C.) se comienza a guardar el Domingo, y se inicia un ataque contra el judaísmo y por guardar el reposo sabatino.

Eusebio, en su Historia Eclesiástica (196 d.C.), menciona que Víctor de Roma ratifica la pascua en domingo, y excomulga a las rebeldes iglesias (ortodoxas) del oriente.

  Según Jerónimo, en su libro “Contra la Vigilancia” (del 409 e. C.), se admite el uso de velas y de reliquias para la práctica de la adoración.

El Concilio de Calcedonia (451 e.C.) “acordó” promover la perpetua virginidad de María.

 Tras el 2do Concilio de Nicea del 787 d.C. (el 1ro lo propuso el emperador Constantino) se oficializó la adoración de la cruz, de las imágenes y las reliquias.

¿Sería que ninguno de ellos entendió que, el cultismo fetichista sobre el Efod o sobre el Nejustán (2Rey 18:4) resultaron un idolátrico desastre en el “Antiguo” pacto?

El pagano emperador Constantino I –con el edicto de Milán del 313– decretó la libertad de cultos en el imperio romano, pero luego, en el 324-325, entendiendo que esas libertades no convenían para centralizar el poder sobre sí mismo, oficializó el culto de la cristiandad, convocando el Concilio de Nicea: Es decir, tales “libertades” tenían que ceder, disminuirse, y seguir lo dictado por el cristianismo (de allí se inventaron una serie de mitos, como la de que “con este signo vencerás”, o el que Jesús era “dios”). ¿Intuye Ud. la influencia papal de un político pagano?

 

Pregunto, a los que tengan memoria gráfica o visual:

·         En el pasado de 300 años previos, en la historia escrita del Israel antiguo, ¿Cuántas veces leímos que Dios haya pedido que Su gente llevara algún distintivo, alguna bandera o símbolo para luchar contra los pueblos que despojaba?

Al contrario, cuando eran desterrados y humillados (como lo hizo Hitler) les ponían el pie en la nuca o les colgaban un yugo, como lo hacían con sus animales de arado…

Si alguno tiene idea de lo humillante que puede ser cierta gesticulación o representación del lenguaje gestual, sólo mire —al azar– cómo algunos perros simulan “montar” a los perros que han vencido en peleas callejeras... No deseo Ud. Mire las imágenes que yo he visto, pero, hace algunos años, saqué a pasear al perro de mi madre y, al otear la calle, noté a otro perrillo que lucía bastante enfermo y, mientras el perro de la casa olfateaba al otro canino enfermo (más enfermizo e indispuesto que cualquier otro que haya visto antes) el perro de mi mamá dejó de olerlo para levantar su pata, encima de ese animal, para orinar –rápidamente– encima de él: Me indigné al instante… ¡Jamás vi cosa así!

Aquel animal estaba tan mal que no respondió ni dio señal de disgusto ni de sentir que lo mearon (más me molesté yo al ver tal vejamen).

En vano reprendí al perro de la casa, pues, aquel otro canino ni siquiera advirtió mi disgusto ni mi presencia… Pero, en el ámbito humano, ese desagradable suceso, me hizo percibir las injusticias que solemos hacer –¡no con un mal chiste!– sino por las miles de cosas que omitimos (o hacemos) al ser tan indiferentes, insensibles y malvados.

 

Si Ud. no se ofende al entender vejámenes [como lo hacen en Venezuela, haciéndoles creer que el ídolo de Bolívar es algo “bueno”] con seguridad, ya habrá leído poesía sacra (erotismo oculto o disimulado) y, si Ud. entiende, llegará a conclusiones propias… En el cantar de los cantares ¿hay erotismo simbólico? ¿eufemismos?

¡Leamos!

(Yo mismo era ingenuo, leyendo ciertas cosas que ya no leo cándidamente)

Éste versículo sólo “habla” de un símbolo fálico:

Me llevó a la sala del banquete, y sobre mí enarboló su bandera de amor.” (Cant. 2:4)

 

En cambio, este otro versículo sí “habla” de guerra (útil para la guerra espiritual contra las potestades del imperio de satanás):

Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.” (Isa 13:2) (RV1960)

Levantad bandera sobre un alto monte. Alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de jefes.” (Isa 13:2) (RV1995) 

“¡Den la señal de ataque sobre un monte desierto! […] ¡Den la orden de que avancen por los portones [portales, dinteles, umbrales] de Babilonia, y que ataquen a sus jefes!(Isa 13:2) (TLA) 

Pero, el tema de este escrito no es lúdico ni erótico, y se intenta que usted vea algo sobre símbolos ocultos (que uno –creyendo al Dios de Israel, no debe permitirse, como el tatuarse, que es otro símbolo de humillación, de esclavitud).

“” ()

“” ()

“” ()

Los esclavos, los que deseaban quedarse en la casa de su amo (quizá no muy explotador) se horadaban la oreja, de un lado del umbral de la puerta, de quienes no querían dejar:

“” ()

“” ()

“” ()

Al parecer, los porches, los quicios de cada puerta, son “un portal”, tal como Dios mismo pide que su gente coloque la sangre del cordero sacrificado en la pascua ¿Por qué un esclavo debía “sangrar” en el paso de los dinteles de una puerta?

Si el esclavo llega a declarar: “Yo no quiero recobrar mi libertad, pues les tengo cariño a mi amo, a mi mujer y a mis hijos, el amo lo hará comparecer ante los jueces [Elohim], luego lo llevará a una puerta, o al marco de una puerta, y allí le horadará la oreja con un punzón. Así el esclavo se quedará de por vida con su amo.” (Éxo 21:5-6) (*)

(*) “La incorporación definitiva del esclavo a la casa de su dueño se realizaba simbólicamente en la puerta, es decir, en el lugar de entrada. En hebreo elohim, que aquí –en ese versículo– se traduce por ante los jueces, también significa ante el santuario o ante lo que está encima del altar y caracteriza a la puerta (portal, umbral) como un sitio particularmente significativo de la casa.”.

Lo mejor será leerlo en inglés y en hebreo, para tener la mejor comprensión de esa representación o imagen y sin una traducción errónea del versículo (porque la “deidad” de los príncipes gobernantes, la de “jueces” corruptibles elegidos por otros mortales, ni la injerencia de prominentes pueblerinos – ¡nadie más que Dios! – tienen poder o autoridad para determinar ni decidir quiénes ustedes, yo, y otros, metamos a vivir en nuestras casas, bajo la responsabilidad de nuestro riesgo o techo):

his master shall bring him to Elohim, and one shall bring him to the door, or to the doorpost; and his master shall pierce his ear with an awl, and he shall serve him forever.(Éxo 21:6)

“” () ()

“entonces el amo lo llevará ante Dios, lo arrimará a la puerta o al marco de la puerta, y con un punzón le atravesará la oreja. Así será esclavo suyo para siempre.” (Éxo 21:6) (DHHe) (*)

(*) En ese entonces israelita, el que caía en la desgracia de la quiebra por bancarrota económica, solía ser vendido como en un “empeño” para la servidumbre de 6 años, porque, al 7mo. año de su jubileo, salía libre de ese servicio moralmente humillante por endeudamiento. Si su fiador/comprador resultase bueno, quien salía de su manumisión, podía pedir ser parte de su casa y, obviamente, los pobres no compraban esclavos (igual que hoy, si siendo pobre, no puedo contratar los servicios de nadie).

 

“But in those sacrifices they remembered their sins year by year, for it is not possible for the blood of bulls and goats to take away (the penalty of) sins. For this reason, coming into the world, He says, "Sacrifice and offering You did not desire, but You prepared a body for Me. You did not delight in burnt offerings and sin offerings." (Heb 10:3-6)

"Then I said, Lo, I come, as it is written about me in the beginning of the Books I delight to do Your will, O Elohim." (Psa. 40:6-8) Above, when He said, "You did not desire nor were pleased with sacrifice and offering and burnt offerings and sacrifices concerning sins," (which are offered according to the Levitical Law)(Heb 10:7-8)

Tú no te complaces en los sacrificios ni en las ofrendas de cereales; tampoco has pedido holocaustos ni ofrendas para quitar el pecado. En cambio, (*) me has abierto los oídos.” (Sal 40:6)

(*) Esa frase, también, puede traducirse como “me diste cuerpo(con oídos), pero, si retomamos la imagen del buen SIERVO que desea quedarse en la casa de su amo, luego de servirlo 6 años [y no quiere salir libre, con la venia del jubileo] y, como desea ser parte de las bendiciones de esa casa [del mismo modo como Israel salió de Egipto, acompañado con esclavos no judíos] el amo lo pone en el umbral/portal de esa familia [como pondrían la sangre del cordero pascual en dinteles] caerían derramadas algunas gotas de sangre de la oreja horada con un punzón o clavo, y lo toma como suyo (esto sin consentimiento de “jueces”, príncipes ni autoridades, puesto que el señor de su casa no necesita el consentimiento de quienes no son propietarios de su casa).

87

“And you shall love YAHWEH your Elohim with all your heart, and with all your soul, and with all your might.” (Deut 6:5)

Pero la catolizada Babilonia no echar de ver al Dios Elohim cuando ella misma usurpa el oficio de Su reputación divina y, en el mismo lugar en que la iconoclasia se condenaba por decretos, una mujer usurpando el trono de su hijo (quien prohibía el culto a las imágenes) volvió a consentir el culto idolátrico (desde luego, para conservar el poder que robó de su propio hijo). ¡Sí! Hablo de IRENE (Atenas c. 752 - Lesbos 803), emperatriz de oriente [797-802]. Escribo de aquella regente, madre de su hijo Constantino VI, al que destronó en el 797; pues, ella convocó y reunió al concilio de Nicea (en el 787) para restablecer el culto a las imágenes (que su hijo, antes, proscribiere). ¿Puede verse ese proceso adaptativo del catolicismo, sincrético, a través de los siglos? [Sólo ha de imaginarse el poder que tendrían muchos gobernantes, si hubiera una sola religión, una sola lengua en todos los continentes, si estuviéramos dominados con los vínculos de una sola moneda para cambalaches].

Antitéticamente, comparando ese glorioso y remoto pasado del 3er siglo con nuestro tiempo, hay que dejar claro –cualquier duda– que la madre de Constantino I, el Grande, si estuviera viva… ¿no sería también fanática del uso de la cruz, como el “símbolo unificador” de su humilde hijo?

¡Pardiez! Que alguien me niegue –psicológicamente– que a las mujeres les gustan los beneficios económicos obtenidos del uso del poder: A todos nos gusta “el ganar y más ganar” y, si fuera cierto lo contrario, no existiera tantos adeptos en favor de los grupos de la corriente feminista. En los contratos prematrimoniales ¿las mujeres quieren disminución de beneficios? En las redes sociales, lo que se comentaba de la ruptura entre Shakira y el futbolista español ¿quién tuvo más favoritismo? Pero, si la cantante hasta compuso un tema tocante a ese asunto (de hecho, en el mundo artístico, casi todos los músicos suenan sus asuntos personales, porque a la plebe le gusta comer del mismo plato de comidillas).

Sin embargo, en el mundo espiritual, el Antiguo Testamentó expresa que el propósito milenario divino siempre ha sido que todos lo viéramos a Él, que le honráramos a Él, que le obedeciéramos a Él y, en el siguiente versículo, hay un símbolo muy claro de que no habrá ídolos ni símbolos que usurpen Su paciente dignidad:

Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Isa 42:8)

 

Si para los egipcios una cruz significaba vida, para el catolicismo es una señal anbigüa de muerte y, al mismo tiempo, de resurrección.

 

Habría que leer mucho de tradiciones (y contradicciones) religiosas dentro del catolicismo cristiano.

Los que somos enemigos de la iconoclasia, los Iconoclastas (por extensión, enemigos del uso de signos, de emblemas religiosos, políticos o de cualquier valor establecido) partidarios de esta doctrina, no nos suscribimos (ni creemos) a los 11 artículos que la AN venezolana aprobó (la 2da semana de octubre 2022) exaltando el nombre de S. Bolívar por encima del HONOR y nombre de Jah.

 “” ()

 

  Éxtasis de Sta. Teresa

Revelaciones Privadas

La iglesia católica, fuera del cuerpo de creencias canonizado o autorizado e sus Concilios, cuando menos, tiene consideración de las revelaciones privadas. Éstas no llevan el sello de aprobación del Vaticano, pero, de algún modo, son parte de su babilonia o confusión de lenguas (que es el detestable segmento del mundo, donde satán confunde la verdad con sus mentiras).

Si Jesús hubiera sido “dios”, me parece, una creatura inferior NO tiene ningún derecho a tentar a quien lo creó y dominó.

En cambio, si Jesús, como hombre o como mensajero enviado, aún en una posición de desventajas físicas, en una situación de dependencia espiritual y económica –como nosotros, los espíritus caídos– pues, me parece, que el profeta Jesús sí estaba en el apuro de ser probado (como nosotros, también, que nos prueban o desaprueban).

Es posible que nosotros no seamos ángeles, ni mensajeros; pero, estoy seguro de que somos almas que necesitamos reconciliarnos con el Santo Dios, Creador del Universo.

Shemá Israel:

Ama a Yehováh, tu Dios, con toda tu Alma, con toda tu Mente y con todas tus Fuerzas.” (Deut. 6:5)

La mayoría de las personas que han tenido alguna ECM (NDE) han padecido un ataque al corazón, han estado con dolor intenso, asfixiadas y, sea lo que fuere, hasta como el rayo que cayó sobre Gloria Polo (en Bogotá, 1995) casi tod@s ell@s han tenido una circuncisión en el corazón, una lesión que les cortó el hilo de la vida, y se acercó hasta el alma:

Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.” (Deut 30:6)

La versión NVI lo expresa de otro modo:

El SEÑOR tu Dios quitará lo pagano que haya en tu corazón y en el de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, y así tengas vida.”

Y, la TLA, lo indica así:

“Dios hará que se olviden de hacer el mal. Entonces ustedes y sus descendientes lo amarán y lo obedecerán con toda su mente y con todo su ser, y no por obligación. Así podrán vivir muchos años.” (Deut 30:6)

Aquel pacto, para quienes abracen la verdad divina –sin la tradición religiosa intercalada– tiene validez para los que intenten honrar al Dios de Israel. Me explico: Por tradición intercalada, entiéndase, todo aquello que se añadió a la Biblia como si fuese la voluntad de Dios, de allí, el salmista, en alguna parte escribió –intuitivamente–  “ No te agradan los sacrificios ni pediste ofrendas” (como si el perdón de Dios pudiese comprarse con dádivas defectuosas, como las refiere Malaquías [])

[…] ¿Ha llegado a acortarse mi mano, para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? […]” (Isa 50:2)

El cristianismo, al parecer, es otra forma en la que cada pecador podría acercarse a Dios. En la mente de sus inventores, se ideó sustituir a un Dios celoso del respeto y de Su gloria, insertando un “dios” humano que, tras decir una docena de cosas buenas, en otro momento, se autoproclamó “dios” y, al hacerlo, se auto condenó, de acuerdo lo prescribe la ley mosaica: “” () y, pese a que los Testigo de Giovanni digan —en sus escritos– “sólo declaró ser hijo de Dios”, la evidencia evangélica escrita por Juan y los sinópticos declaran que, por haber dicho aquello de “augusto” o “divino” (bajo la dominación romana) automáticamente intentaba proclamarse por encima de la usurpadora autoridad romana, dado que, solamente el César, tenía derecho a proclamarse “divino”, “angelical”, tal como muchas autoridades reclamaron derechos que los mortales, “intrascendentes”, jamás querríamos ser adorados ni ensalzados, tal como reclamó culto divino, el enemigo de Mardoqueo, el adulado ególatra Amán Agageo (Est. 3:1-2).

¿Tenía –en su tesoro personal– 330 toneladas de plata ese narcisista? (Est 3:9) ¡Claro que no! Y, aunque tal “promesa” de incrementar la hacienda real sonase como un soborno encubierto en lucro para el rey (que aumentase los gastos de la deuda pública del rey Asuero) sólo se obtendría de despojos, de la destrucción de vidas con muerte masiva (misma que dio origen a la tradicional fiesta del Purim:  = Suerte = Pur) [Est 3:7]

¿Se dan cuenta cómo los judíos fueron agregando mandamientos y celebraciones “tradicionales”, como si Dios las hubiera requerido?

·         El purim es historia significativa, nacionalismo del pueblo israelita; pero NO es un mandamiento de Dios.

·         La Fiesta de las Luces (el Hanukkah) no es mandamiento de Dios; pero es otra de las costumbres religiosas que los judíos agregaron a sus festividades, en honor a las luchas pro nacionalistas de Judas Macabeo, conmemorando el tiempo cuando se re-dedicó el Templo de Jerusalén, en el año 165 e. C., después de que Antíoco Epífanes había profanado ese lugar, como fue profetizado por Daniel(cf. Dan 9:27; Dan 11:31).

Por cierto, esa fiesta sabática no concuerda con el nacimiento del profeta Jesús; aunque esos 8 días –aproximadamente en diciembre sí coinciden con la llegada del invierno, en días de la Celebración “católica” Navideña (hay heladas, algunas veces cae nieve, los ganaderos resguardaron sus animales y, difícilmente, algún pastor “pastaría” sobre el hielo).

¡Veamos el contexto histórico de ese relato!:

“Y había pastores en la misma tierra, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, […] Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy evangelio de gran gozo, que será a todo el pueblo; que os es nacido hoy Salvador, que es Cristo, el Señor, en la ciudad de David.” (Luc 2:8-11)

Cuando hubo aquel censo de Lucas 2:2, no había posadas disponibles en Belén.

María no sería abandonada a la intemperie y, menos, embarazada. Pero los evangelios narran bien ese coincidente cuento:

“Así que dio a luz a su hijo primogénito. […] porque no había lugar para ellos en la posada.” (Luc 2:7)

¡Claro! Había frío y, si un hombre ama a su mujer, no la pone a dormir en la calle…

¿Cómo es que los seguidores de la babilónica Roma no supieron entender las mentiras de la navidad de las fiestas saturnales paganas?

Otro dato de la cronología que Babilonia “la ramera” ha confundido con su lengua mentirosa: “Según fuentes históricas, el gobernador Cireneo (desde Siria) llevó a cabo un censo en el año 6 ó 7 d.C.”

En otras palabras, esto quiere decir que, el fundador del movimiento “cristiano” ni siquiera tuvo intención de que se celebrase su cumpleaños y, por otro lado –en nuestra era– tenemos un desfase cronológico de unos 8 años… Luego del Diluvio… ¿Acaso los mayas, los chinos o hindúes llevaron mejor la cuenta de los años? ¡Nah! Los calendarios son un convencionalismo. Desde la prehistoria, antes de que se inventara una forma gráfica de registrar, de escribirnos y contarnos el evocable ayer, sólo Dios sabe cómo pasaron tantas cosas.

a Anunciación Pastoral, en Lucas, nos dice un cuento evangélico: ¿Qué pastor duerme a campo abierto y sin pastos? (si cae nieve, no veremos ovejas pastando; pero el catolicismo miente en la equívoca interpretación de sus cuentos e historias) ¿La inventaron otros?

¡Nótese! Para que veamos cómo nació el cristianismo del error inducido por Roma (Favor, léase Juan 10:22) uno puede observar que Jesús era feudo de las usanzas judías…

“Por esos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón.” (Juan 10:22-23) (NVI)

Aunque el mismo Chucho fue partícipe de tales celebraciones en Jerusalén, pregúntese si alguno dijo que Jesús celebraba “su nacimiento”, del mismo modo como lo hizo el rey Herodes, cuando una de sus hijastras bailó, y éste hizo matar a Juan el Bautista ().

 

Alguien podría ser puntilloso si otro encuentra “extrañas” coincidencias y simbologías en cosas que no pasan por el ojo permisivo del relativismo. Si yo dijese que hay relación del ocultismo con las cosas que nos suceden, a diario, podría ser tomado por loco, fanático o por cualquier cosa, pero, no me resulta raro ver que, en el mundo del ocultismo y la política haya símbolos extraños, sean masones, patrioteros o de la santería.

En Caracas, por ejemplo, todavía no se ha inaugurado la estación del Metro que lleva por nombre estación “Hugo Chávez” … Si alguien observa el mapa de rutas del Metro de Caracas, si miran luego de la estación “Bello Monte”, esa nueva estación tendrá un portal de paso, un canal de “transferencia”, un umbral de paso, que la comunicará con la estación “Parque del Este” (que fue rebautizada por los comunistas como “Fco. de Miranda”) y, uno se pregunta, ¿qué conexión hay, en común, entre el prócer Francisco de Miranda y Hugo Rafael “Ché”? ¡Nada! Pero será un portal, pues, aunque uno y otro fueron militares (y mercenarios) Chávez nunca tendrá la altura de quien condujo a S. Bolívar en la lucha masónica contra el Imperio latinoamericano de España: Hugo Rafael fue Santero y, el periodista de Punto Final –Tony Cortés– desde Florida, televisó al cubano quien le hiciera a aquel “el santo”, a petición de Rafael Caldera en 1993. Irónicamente, al entrevistado, sólo le pagaron la nimiedad de $30 USD por iniciar al idólatra Chávez...

   

¡Carlos Valdés nunca imaginó que, la verruga, sería presidente de Vzla! (Si vieren ese video, probablemente, escucharán la opinión de quienes perfeccionen las suyas).

 

Por supuesto, la visión que Ezequiel tuvo, probablemente, se refiere a la del 3er templo y, si se hace, me parece, que Dios no quiere obeliscos, umbrales/portales, ni tumbas ni nada insultante cerca:

Los israelitas profanaron mi santo nombre con sus acciones detestables, pues colocaron su umbral [accesos] y sus postes junto a los míos, con tan sólo un muro de por medio. Por eso, en mi ira los exterminé.” (Eze 43:8)

Pienso que Dios –siendo quien es– no va a prometer una cosa que, luego deshaga sin retractarse de lo que haya dicho, decidido o prometido y, opino tal cosa, porque imagino que Él está por encima del espacio y del tiempo, y sabría, de antemano, el mal camino de la humanidad.

Mientras […] oí que alguien me hablaba desde el templo. Me decía: «Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar donde pongo la planta de mis pies; aquí habitaré entre los israelitas para siempre. El pueblo de Israel y sus reyes no volverán a profanar mi santo nombre con sus infidelidades, ni con sus tumbas reales y sus cultos idolátricos.»” (Eze 43:6-7)

En un sentido –opinión relativista “espiritualizada”– quizá Dios siga poniendo la planta de Su pie en el lugar donde los árabes han puesto una cúpula dorada; pero dejando a Israel fuera del patio que sólo correspondía a los gentiles, cerca del Muro de los Lamentos.

Si Dios ha prometido que no ofenderemos Su espacio, pues, Él mismo se ha guardado en la santidad de Su dimensión espiritual, en Sus portales y en Sus muros invisibles (¡Ojo! No estoy relativizando):

Así dijo el Señor DIOS: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi Santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.” (Eze 44:9)

No creo que Dios esté equivocado y, a quienes Dios permita especial acceso a ese nuevo templo, con los ojos del Espíritu y dando oídos prestos a sus oraciones, Él les hará ver y oír Sus justas respuestas.

 Ian McCormack (tuvo su ECM sobreviviendo al veneno de una medusa Box)

Muchos dicen que estamos en un “nuevo” pacto; pues, de mi parte, opino lo contrario y, quienes han tenido sus revelaciones privadas y ECM tienen otra forma de circuncisión en sus corazones, pues, en muchos casos, sólo una persona infartada muere unos minutos y, con dolores en su pecho, puede haber salido del tabernáculo humano, de la enramada de esta carne pecaminosa, para poder oír al Espíritu Vivificador que debemos oír, en la dimensión de Su Santa presencia.